MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2019.- El revuelo que provocaron algunos de los integrantes de la 74 Legislatura y los numerosos cambios que hubo en la integración de las bancadas durante el primer año legislativo minimizaron el potencial que debe tener el Congreso del Estado, afirmó la coordinadora de los diputados del Partido del Trabajo Brenda Fabiola Fraga.

“Se quedan pendientes muchos temas que la ciudadanía exige, quedan pendientes problemas de fondo y estructura de situaciones al interior que, por supuesto, debilitan esa confianza y credibilidad ciudadana que queremos se restablezca.

“Nos hace falta mucho, nos falta organización, capacidad para poder atender problemas de forma madura y eficaz para no solo resaltar el trabajo y la plataforma política individual de cada partido sino comprometernos como 40 diputados que somos para poder beneficiar a la ciudadanía”.

La diputada por el distrito de Uruapan Sur dijo que durante el segundo año legislativo que comienza el próximo domingo el PT mantendrá su alianza con Morena ya solo en los asuntos de la agenda federal sino para sacar adelante temas estatales y regionales. 

Reconoció que las alianzas siempre van a tener altibajos, pero las diferencias que puede haber en cada uno de los partidos no tienen por qué delimitar la responsabilidad que tienen en el Congreso del Estado. 

Fraga rechazó que como coordinadora deba hacer un llamado de atención a los diputados Salvador Arvizu y Baltazar Gaona que suelen votar de manera diferente a la que lo hacen Teresa Mora y ella misma que lo hacen en sintonía con Morena porque, dijo, que ya están grandecitos y no tiene porque poner orden.