MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- A favor del traslado de la osa polar Yupik, de Morelia a un santuario del Reino Unido, para que tenga mejores condiciones de vida, se pronunció la diputada animalista Rosa María de la Torre Torres.

Indicó que de acuerdo con el dictamen de  Zoochek, cuyos especialistas la encontraron el año pasado baja de peso, de masa muscular, con sus dientes hechos una desgracia y la cardiopatía que se le detectó fue por un mal diagnóstico de los veterinarios del Zoológico Benito Juárez.

 “Me llama la atención que el Zoológico ahora hasta le hace su cumpleaños a Yupik, que no se lo había hecho en mucho tiempo y, aparte, en la foto ponen a un oso que no es Yupik, para empezar”, indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.

La impulsora de los derechos de los animales invitó a quienes opinan que la osa polar se debe quedar en Morelia a informarse y a dejar el sentimentalismo de que es nuestra y esta es su casa porque no lo es, como tampoco lo es muchos otros animales que están en el zoológico como los leopardos o la pantera negra que son animales que corren kilómetros y están enjaulados en un espacio de seis por seis metros.

“Yo estoy a favor de que se traslade el animal; es muy triste ver la serie de comentarios desinformados, incluso malintencionados, empezando por los comentarios de redes sociales hasta concluyendo con compañeros míos, diputados, y el propio gobernador, diciendo que adoptamos a la osa.

“Yupik llegó aquí hace 26 años, a través de un préstamo biológico, pero hay que recordar que no es el primer oso polar que tenemos en este zoológico, y el otro oso polar tuvo un final un tanto cuánto incierto  ¿no? recordarás que murió y nunca se supo de qué murió, y lo que salta a la vista es que Yupik está en un espacio que no es acorde a su especie y condiciones”.

De la Torre indicó que no es un esfuerzo de ayer para hoy ni se está tratando de montarse en tiempos electorales ya que hace más de siete años que su Zoochek está luchando por que se haga el traslado para que tenga mejores condiciones de vida.