MORELIA, Mich., 5 de marzo 2018.- Debemos concientizar el uso eficiente de la energía, sumar esfuerzos y trabajar por la sustentabilidad para reducir la contaminación y mejorar la salud pública, así lo expresó mediante un comunicado el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

También recordó que México debe reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 30% para el año 2020 y en 50% para 2050, según la Ley de Cambio Climático publicada en junio de 2012, para así cumplir con las disposiciones acordadas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Protocolo de Kioto.

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), un uso eficiente de la energía permite consumir menos recursos para obtener los mismos bienes y servicios, contribuyendo de este modo a una mejora de la calidad de vida y prolongar la vida de los recursos utilizados.

Cabe recordar que desde 1998 en Austria se estableció éste día, para concientizar a la población la importancia que tiene en nuestros días la eficiencia energética con el propósito de contaminar menos y comenzar a explotar fuentes de energía renovable.

Por último el legislador recalcó que haciendo un uso responsable y eficiente de la energía, no sólo hoy, sino todos los días, estaríamos contribuyendo a que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestro planeta.