PÁTZCUARO, Mich., 13 de febrero de 2019.- A no escatimar esfuerzos para lograr en nuestro país empoderar a la sociedad y abrir mayores espacios para la participación ciudadana en la vida pública, tanto en la toma de decisiones como en la vigilancia del cumplimiento de las metas de gobierno, convocó el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, en el marco de la gira de trabajo para continuar entregando apoyos a la población del Distrito de Pátzcuaro a través del programa Apoyo a la Vivienda que impulsa desde hace cinco meses.

De acuerdo con un comunicado, convencido de que se deben redoblar las acciones para la atención oportuna a la población y su impulso, el diputado mejor conocido como Lupillo Aguilera inauguró hace unos días dos casas de gestión y enlace legislativo en Pátzcuaro y Tacámbaro, mismas que son para los ciudadanos.

Durante la entrega de apoyos en diversos municipios, que tanto él como su equipo de trabajo están realizando en los municipios y comunidades que conforman el Distrito de Pátzcuaro, el diputado federal refirió que trabaja en iniciativas que presentará ante el Congreso de la Unión, con la finalidad de fomentar desde el marco jurídico una mayor participación de la ciudadanía en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad de sus comunidades y combate a la pobreza.

Destacó que es necesario lograr una verdadera transformación de nuestro país para que impere el Estado de Derecho y la impunidad no tengan cabida y las legislación vigente debe enfocarse en proteger a las personas.

Lupillo Aguilera dijo que la participación de la ciudadanía debe estar plenamente garantizada desde la Ley, para que sus aportaciones en la toma de decisiones y de las acciones de gobierno sea efectiva.

Tras resaltar que si realmente se quiere un mejor presente para los ciudadanos, en el país se les debe incluir de manera real y no actos que sean simulación, por lo que manifestó su compromiso de legislar en la materia.

Durante el recorrido por su Distrito invitó a la población de la región a visitar sus casas de gestión, la establecida en el municipio de Tacámbaro informó se ubica en el centro en la calle Revolución número 500 y la de Pátzcuaro, también en el primer cuadro en la vía Tercera Ibarra en el número 103.

En dichos espacios dio a conocer además de resolver los temas de gestión en materia de vivienda, salud y educación –entre otros-, se apoya al impulso de proyectos productivos y se brinda asesoría jurídica, así como diversos servicios en beneficio de la gente.