MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- Un centenar de habitantes de Sevina, localidad de Nahuatzen, se manifiestan en el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), donde no descartan plantearse en caso de ver desatendidas sus demandada.

De manera pacífica, mujeres, hombres y niños con pancartas en mano exigen a los magistrados el desahogo del juicio en que demandan el ejercicio directo de sus recursos, por lo que solicitan ser atendidos y que se respete un convenio de acuerdo que se suscribió con el ayuntamiento saliente.

Los manifestantes informaron que el TEEM se ha demorado en dar solución al recurso legal interpuesto, y que se incumplió el compromiso de resolver a más tardar el 15 de agosto para que la administración municipal entrante acate el compromiso de entregar el presupuesto correspondiente a 12 millones de pesos anuales.

Debido a su presencia el grupo de inconformes bloque la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Chapultepec Oriente, esquinas con Juan Puente y Manuel M. Ponce, donde se mantienen en espera de ser atendidos por los magistrados electorales.