CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2016.- La Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD inició una movilización en la puerta principal de Palacio Nacional para demandar un presupuesto federal 2017 justo y equitativo para los municipios, así como la liberación inmediata de recursos.

Representantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca junto con regidores y ciudadanos, señalaron que son en los municipios donde los recursos se encargan directamente de prestar servicios públicos, por ello la asignación del presupuesto debe ser la adecuada.

En una manifestación en las inmediaciones del Zócalo capitalino, el diputado local Juan Hugo de la Rosa exigió un presupuesto donde los ayuntamientos no sean relegados y puedan atender las demandas de la gente.

Por su parte, Carlos Sotelo, militante de la expresión política Democracia Social, también dijo que existe una inequitativa distribución del presupuesto de la nación, por lo que han decidido un plan de acción antes de que sea aprobado en el Congreso.

Seguir leyendo.