MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2020. En lo que va de la administración municipal de Raúl Morón en Morelia se han duplicado los homicidios dolosos, lamentó el exalcalde, Alfonso Martínez Alcázar.


De acuerdo con un comunicado de prensa, en un video publicado en sus redes sociales, refirió que mientras en el gobierno independiente que encabezó, este delito de alto impacto se redujo a 11 casos mensuales en promedio mientras que ahora se registran 22 homicidios por mes.


Lo anterior, añadió Martínez Alcázar, “aún y con el apoyo de la Guardia Nacional”, que desde mediados del año pasado tiene presencia en la capital michoacana y cuyo cuartel fue inaugurado en junio de este año.


“En febrero de este año se alcanzó una cifra histórica de 44 homicidios. En otras palabras, una moreliana y moreliano no regresarán a su casa hoy”, explicó en el video.


Es de mencionar que el exalcalde independiente enumeró una serie de motivos por los que se dijo preocupado ante el incremento de inseguridad en la capital de Michoacán, donde los delitos de alto impacto van al alza, por lo que llamó al alcalde Raúl Morón a recuperar el rumbo en materia de seguridad.