MORELIA, Mich., 15 de abril de 2018.- No he mandado a hacer ningún tipo de encuestas, aseveró Carlos Quintana Martínez, candidato a la presidencia municipal de la capital michoacana de la coalición Por Morelia al Frente.

Respecto de la encuesta que vía telefónica cuestionara a ciudadanos residentes en Morelia sobre su parecer en torno a propuestas del también diputado local con licencia sobre seguridad pública, servicios básicos, el proyecto de modernización del sistema de iluminación pública y la intención de voto favorable al panista, Carlos Quintana aseguró que “hasta el día de hoy no he mandado a hacer encuestas de ningún tipo, ni telefónicas o en tierra, nada”.

Reiteró que desconoce de la realización de la encuesta donde al término se pregunta al ciudadano si estaría en disposición de otorgar su voto a Carlos Quintana, quien expuso que “desconozco qué es lo que preguntan y dónde se hacen esas encuestas”.

Agregó que en el Partido Acción nacional (PAN) se analizará el caso para determinar la decisión sobre qué hacer y si es menester iniciar un procedimiento legal, no obstante que dijo estar tranquilo sobre el tema.

Quintana Martínez afirmó, cuestionado en torno de la denuncia que Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, interpusiera el pasado 4 de abril en contra de los autores de esta encuesta, al considerar que es lesiva para su gestión, que se debe investigar, ya que “no se trata de hacerse víctimas, aunque algunos personajes siempre se hacen las víctimas”.

El legislador con licencia declinó especificar si la encuesta pudiera ser considerada un acto anticipado de campaña, ya que el período definido para el proselitismo político electoral arrancará el próximo 14 de mayo, en el ámbito local.

Cabe recordar que en el curso de la primera quincena de abril trascendió la realización de una encuesta telefónica en Morelia, donde se preguntaba a los ciudadanos su opinión sobre propuestas hechas por Carlos Quintana en materias como seguridad pública, prestación de servicios básicos y proyectos efectuados por la administración que encabeza Alfonso Martínez, como la actualización del valor catastral de propiedades en la ciudad y la petición al Congreso del Estado para modernizar el alumbrado público con participación de capital privado, a través de una asociación público privada (APP).

El actual edil de Morelia procedió a denunciar penalmente a quien resulte responsable de esta encuesta, debido a que manifestó que denosta su gestión al frente del municipio.