MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2019.- Tras las especulaciones generadas ante su ausencia de un evento partidista el domingo pasado, Carlos Torres Piña líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), dio visos de posible separación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por desencuentros con el grupo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A través de página de Facebook el diputado federal, aseguró que al no adoptará una actitud servil “como se exige en la cúpula del Gobierno”, ya que la corriente que encabeza ha sido tratada en el PRD de manera indiferente, incluso como enemigos.

“Desde Alternativa Democrática Nacional (ADN) siempre hemos contribuido a la unidad y fortalecimiento del PRD en Michoacán, sosteniendo los equilibrios a pesar de la actitud totalitaria que han asumido quienes hoy se sienten dueños del partido y solo nos invitan a caminar juntos cuando buscan obtener sus propios intereses”.

Asimismo, el ex dirigente estatal del PRD acusó de una “reiterada actitud de “agandalle” en todo sentido” por eso, para no generar especulaciones, informó que en ADN “estamos trazando una ruta que nos permita seguir construyendo un proyecto plural, lejos del culto personal al que han llevado hoy a nuestro partido, y más cercano de la gente”.

Eso tras considerar que el PRD esta agotad como opción hacia la sociedad, que traduce en pérdida de la credibilidad y representatividad para las mayorías populares en la lucha social.

Aunque evitó aclarar si renuncia o no al PRD, Torres Piña por lo menos dejó claro que dentro o fuera de su partido retira permanentemente el respaldo al gobernador Silvano Aureoles al asegurar que no serán parte de una crisis que se avive ante la Federación como ocurrió en el pasado.

“Además, a pesar de que tenemos claras las consecuencias negativas para Michoacán que nos ha dejado una confrontación entre el Gobierno del Estado y la Federación durante el periodo 2007-2011, parece que se quiere revivir esa situación que agravaría la crisis de nuestro estado, de la cual nosotros no seremos parte”.

La actual especulación sobre la permanencia o no de ADN al interior del PRD, surgió luego de que hicieran vacío este domingo pasado en un evento de líderes organizado por la dirigencia estatal en respaldo al gobernador de Michoacán.