MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2018.- En un video publicado en redes sociales, el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, se deslindó de las acusaciones del procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy, en el sentido de que los autodefensas habrían participado en el asesinado de policías federales el pasado 14 de diciembre.

En un breve mensaje, Mireles señaló a “algunos medios al servicio del estado de Michoacán”, de relacionarlo con este hecho violento al indicar que los asesinos habrían sido ex autodefensas que en su momento fueron detenidos y posteriormente liberados con él.

Y es que la mañana de este lunes, Godoy reveló en entrevista que los presuntos responsables del homicidio de tres policías federales son ex autodefensas que fueron detenidos con Mireles y recién fueron liberados, e incluso informó que el civil muerto que fue encontrado en el portaequipaje de la camioneta portaba su papeleta que le amparaba su estado de libertad.

En respuesta, y luego de condenar el homicidio de los uniformados ocurrido en la carretera Morelia-Pátzcuaro, pidió que la Federación, a través de la Procuraduría General de la República, atraiga este caso y castigue a los responsables de este hecho.

Subrayó que el destino de muchas de las autodefensas que participaron con él es desconocido, pues no tiene información respecto a qué es lo que hacen ahora o a qué se dedican, salvo el grupo de escoltas que aún conserva desde que inició el movimiento civil.

Mireles lamentó que haya personas “empeñadas en demostrar la imagen de quienes dimos la vida por la paz de Michoacán”, y al mismo tiempo insistió en el llamado para que se castigue a los responsables del homicidio de los policías.