MORELIA, Mich., 25 enero de 2020.- El Congreso del Estado nada tiene que ver con la calendarización y dispersión de los recursos asignados al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández.

“No se trata de un error del Congreso, nosotros aprobamos un monto y la Secretaría de Finanzas y Administración es la que se encarga de hacer la calendarización y dispersión de los recursos”, indicó el diputado del Partido Acción Nacional.

En el caso del IEM, el Código Electoral es muy claro en cuanto a las prerrogativas para la obtención del voto que deben entregarse hasta en cinco ministraciones previas a las elecciones, después ya no tienen ningún sentido.

Considero que debe haber coordinación entre el IEM y la Secretaría de Finanzas y Administración para que las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos se entreguen conforme a lo establecido en el Código Electoral.

Durante el mes de enero al IEM le hicieron falta 10 millones de pesos para repartir entre los partidos políticos como parte de las prerrogativas para la obtención del voto.