MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2017.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado federal por el estado de Michoacán, Marco Polo Aguirre, habló en favor de las reformas a la Ley de Disciplina Financiera, que plantea dotar a las entidades de un mayor margen en el manejo de sus ingresos excedentes y deberán cumplir con nuevos requisitos para la contratación de deuda, además de contar con el aval de la federación.

 De acuerdo a un comunicado de prensa, las entidades y municipios deberán sistematizar la información que proporcionen sobre sus financiamientos y obligaciones. Dicha reforma prevé que la evaluación de las entidades será trimestral, mientras que para los municipios será semestral, y para los entes públicos descentralizados será el último día de agosto del ejercicio fiscal del que se trate.

 Marco Polo Aguirre dijo desde la tribuna de la Cámara de Diputados, que el PRI votará a favor de las reformas a la Ley de Disciplina Financiera que, desde su aprobación en marzo pasado, da transparencia a las deudas estatales y municipales, cuyo nivel de endeudamiento representaba un factor de preocupación ciudadana.