MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2021.- El próximo gobierno instrumentará un programa de atención a proveedores para revisar individualmente y verificar los adeudos, de manera tal que se pueda iniciar el proceso de pago una vez que la administración esté en condiciones, anunció Luis Navarro, integrante del Equipo de Transición de Morena.

Dijo que hay casos donde los proveedores ganaron juicios y ahora los adeudos se han duplicado o triplicado por los intereses generados.

Luis Navarro dijo que como no se ha tenido acceso a la información gubernamental, el Equipo de Transición no sabe a cuánto ascienden los adeudos con provedores y terceros institucionales como el IMSS o ISSSTE.

En todo caso, anticipó que se tendrá que negociar con los proveedores para encontrar formas de pago, una vez que se haya confirmado que se prestó el servicio y no sean adeudos fantasmas.

El adeudo se arrastra desde los gobiernos de Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy y Fausto Vallejo.

Según Silvano Aureoles, al asumir el gobierno, el adeudo alcanzaba los 14 mil millones de pesos y aseguró que de la deuda logró reducirse a los 10 mil millones de pesos.