MORELIA, Mich., 24 de junio de 2018.- A ser una voz valiente en el Congreso de la Unión, a trabar para obtener los recursos necesarios para el desarrollo de Morelia y a asegurarse de que los recursos públicos se gasten como es debido, se comprometió la candidata independiente por el distrito 10 a diputada federal, Luisa María Calderón Hinojosa.

Cocoa rindió protesta este domingo ante el Consejo Distrital Ciudadano, a cuyos integrantes les tomó la protesta como tales, en la primera sesión de Parlamento Abierto, que impulsa la aspirante a diputada federal.

La candidata, quien se asume como ciudadana, porque pidió permiso para serlo a los habitantes del distrito 10, señaló que es necesario que los ciudadanos participen en la toma de decisiones y que los representantes populares sean vigilados permanentemente por las universidades públicas.

En su discurso insistió en que los planes de gobierno se elaboren de abajo para arriba, desde los encargados del orden en las colonias y los jefes de tenencia al cabildo y presidencia municipal y no al revés como ocurre actualmente.

Luego de las respectivas protestas, el primer ejercicio de lo que sería un parlamento abierto consistió en la revisión de la plataforma que Cocoa ante el Instituto Nacional Electoral para que fueran los consejeros los que identifiquen cuales propuestas son las prioritarias de acuerdo a la realidad que viven.

La plataforma de la candidata independiente tiene seis ejes con un total de 72 propuestas para legislar durante los próximos tres años en materia económica, el derecho a la alimentación, seguridad, alianza con los ciudadanos, educación y desarrollo urbano.