Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Arhivo

Se cae alianza electoral PRI-NA en Michoacán

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 13 de enero de 2018 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- No prosperó en Michoacán la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (NA) para contender por diputaciones y presidencias municipales con candidaturas comunes como tenían previsto, por lo que, al cierre del plazo para el registro de coaliciones y candidaturas comunes, decidieron que contenderá cada partido por su cuenta.

En entrevista con Quadratín, la dirigente de Nueva Alianza, Araceli Martínez Méndez, confirmó que contenderán solos, ya que en su pasada experiencia de coaliciones hubo partidos que ganaron con sus votos y “ni las gracias les dieron”.

El dirigente estatal deml PRI, Víctor Silva Tejeda también dijo que irán solos a la contienda, y que le apostarán a la competitividad y unidad de sus estructuras y candidatos.

En este sentido, fuentes directivas de ambos partidos informaron que PRI y NA no lograron llegar a acuerdos en el esquema de distribución de las candidaturas; proceso en el que el tricolor llegó a verse arrogante por su poderío frente a NA, en el que por su parte advirtieron la única urgencia de alcanzar 3 por ciento de los votos recuperar el registro estatal que perdió en 2015.

Este 13 de enero concluye el plazo para el registro de coaliciones y candidaturas comunes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que solamente tiene en el escritorio la coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, a la que el Partido Verde se suma con candidaturas comunes, y la coalición: Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.