MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró la aprobación de la Reforma Constitucional de Paridad de Género, con la que se garantiza que la mitad de los cargos públicos en los tres poderes de la Unión y órganos autónomos sean ocupados por mujeres.

De acuerdo con un comunicado, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, destacó que una sociedad democrática debe abrir espacios a las mujeres en todos los ámbitos del ejercicio público y privado.

“Estas reformas a la Constitución, sin duda tienen el antecedente en el PRD, porque desde su Fundación nuestro instituto político ha sido impulsor de acciones y modificaciones legislativas a favor de la igualdad de género, hemos luchado para que haya las mismas oportunidades para mujeres y hombres”, expresó Soto Sánchez.

El Diputado Local recordó que el PRD fue el primer partido político que impulsó la paridad en los órganos de dirección, y posteriormente impulsó las reformas necesarias para que en los procesos electorales se aplicara la paridad de género, el 50 y 50 por ciento.

“Estos avances democráticos, estas Reformas Constitucionales que permiten mayores espacios a las mujeres son el resultado de una lucha de 30 años del PRD, fue gracias a este esfuerzo y trabajo de quienes enarbolamos éstas y otras causas sociales”, afirmó Antonio Soto.

Cabe recordar que por unanimidad con 120 votos el Pleno del Senado, aprobó esta Reforma que modifica diversos artículos de la Constitución Política, para garantizar la paridad de género en los tres poderes de la Unión, los órganos autónomos, gobiernos estatales y municipales.