MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- Tras el comienzo del sexenio 2018 a 2024, que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república, la estrategia de seguridad pública y prevención del delito que se instrumenta en Morelia sufrirá modificaciones para alinearse con los mecanismos federales.

Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana, declinó especificar los aspectos que podrían ser intervenidos de la política pública municipal para la reducción de la incidencia criminal para buscar lograr la coordinación con el gobierno de la república.

Agregó que, en lo general, “hay muchas cuestiones, en los compromisos y las acciones planteados por López Obrador, que están en sintonía con lo que hemos planteado, así que consideramos que estamos alineados en lo general”, reiteró el edil de Morelia.

Manifestó que es necesario “ver cómo evolucionan” los trabajos para materializar las promesas, los compromisos y los programas anunciados por López Obrador, aunque especificó que estas acciones “a nosotros sí nos dan certidumbre, creo que a todos”.

Mencionó que “después de muchos años de lucha para alcanzar un cambio, finalmente éste se concretó, lo que nos ha dejado muy emocionados y satisfechos”, así como con la expectativa ante los 100 puntos expuestos por el presidente de la república.

En lo local, precisó que el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la firma del Acuerdo por Morelia, con representantes de organizaciones de la sociedad civil, con la intención de mantener una administración pública más cercana a la población.

Raúl Morón acudió el pasado 1 de diciembre a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, efectuada en Ciudad de México.