MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2019.-Luego de la designación de Adrián López Solís como Fiscal General de Michoacán, el diputado federal Hirepan Maya Martínez, encabezará este lunes una solicitud a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para que revise la permanencia de Cristina Portillo Ayala y Fermín Bernabé Bahena en la bancada de Morena.

Esto, luego que el viernes pasado organizaran la destitución de Alfredo Ramírez Bedolla quien había logrado concretar el bloque de oposición confirmado por Morena, PT y tres diputados locales que renunciaron al PRD en contra de la propuesta de Adrián López Solís para encabezar la Fiscalía General.

Acto seguido, la vicecoordinadora y el nuevo coordinador de la bancada de diputados, confirmaron haberse reunido a solas con el gobernador Silvano Aureoles, previo a la votación del Fiscal, en la que la se designó a López Solís con 29 votos a favor.

En ese sentido, el diputado federal aseguró que luego de que Ramírez Bedolla había logrado conformar un bloque en contra del denominado fiscal carnal, crea muchas sospechas que justo en esa coyuntura le quiten la coordinación de la bancada y tras reunirse con el gobernador, se logre el nombramiento de Adrián Solís, incluso con votos de Morena.

“Por cooptación o por inoperancia política, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, debe tomar cartas en el asunto para fincar responsabilidades a los diputados locales ya mencionados, por dejar pasar a un fiscal a modo en perjuicio de Michoacán”, señaló.

El argumento del diputado federal, quien prevé sumar más firmas de militantes inconformes de Morena es que tanto Portillo Ayala como Fermín Bernabé tienen una responsabilidad directa y debe ser investigada.

“Morena -dijo- no debe permitir actos de corrupción que manchen la lucha de miles de militantes a favor de la Cuarta Transformación del país, por lo que de encontrarse culpables, ambos diputados deben ser expulsados de la bancada, porque recordó que ninguno es oficialmente militante de Morena”.