MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2021.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que pronto se afinará la estrategia de seguridad en las zonas limítrofes de Michoacán.

El morenista retomó la preocupación de su homólogo jalisciense, Enrique Alfaro, que apenas el pasado martes expuso ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la violencia que esa entidad registra con Michoacán y donde pidió el reforzamiento de la seguridad.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario recordó que 46 de los 113 municipios michoacanos hacen frontera con seis entidades: Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, todos ellos ubicados en la zona de mayor índice de homicidios dolosos.

Ramírez Bedolla justificó que el tema de la violencia no es de ayer ni reciente y la asumió como una de las principales dificultades que su gobierno debe encarar.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, hay más de 23 mil efectivos de las diversas corporaciones realizando tareas de seguridad, pero aún así, la zona Occidente se mantiene en constante asedio por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.