Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sanciona TEEM a Olivio López y al PRI por violaciones a norma electoral

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 16:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- Por haber colocado propaganda electoral en un lugar no permitido, el ex candidato a diputado, Olivio López Múgica, así como su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), por omiso, recibieron una amonestación pública de parte del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM).

En sesión pública, el TEEM dio trámite al Proceso Especial Sancionador TEEM-PES-046/2018, donde Morena acusaba a López Múgica y al PRI de haber pintado una barda con propaganda electoral desde el 8 de junio en un sitio que forma parte del equipamiento urbano de Morelia, por lo tanto prohibido.

“Se declara la existencia de las infracciones denunciadas consistentes en la contravención a las normas en materia de propaganda electoral en equipamiento urbano, por parte de Olivio López Múgica, antes candidato a diputado por el distrito 11 Morelia Noroeste, así como al PRI, derivada de la falta al deber de cuidado”, se argumentó en la sentencia.

Con base en las pruebas presentadas por el partido denunciante, se halló que el elemento personal quedó probado con las placas fotográficas adscritas y con el acta del Instituto Electoral de Michoacán, donde se hizo constar el nombre del candidato, la frase que lo identificó y el nombre del partido que lo postuló.

En relación con el elemento material, también quedó demostrado con el acta de verificación referida, ya que la pinta de propaganda política se realizó en un muro de contención que forma parte del equipamiento urbano de la capital michoacana, lo que contraviene la normativa electoral.

Asimismo, se explicó que el elemento temporal establecido como criterio indispensable para acreditar la falta, se probó porque apareció desde el 8 de junio en que se presentó la denuncia hasta el 2 de julio, en que se llevó a cabo la verificación por lo que quedó demostrada la responsabilidad.