LAGUINILLAS, Mich., 20 de mayo del 2018.- Con gran apoyo de los lagunillenses y propuestas claras para el desarrollo del municipio de Lagunillas, la candidata de la coalición “Por Michoacán al Frente”, a la presidencia municipal de Lagunillas, María Macarena Chávez Flores, arrancó su campaña de manera oficial.

De acuerdo con un comunicado, a pesar de que durante esta semana ya ha estado recorriendo y llevando sus propuestas a las comunidades, colonias y calles de dicho municipio, Macarena Chávez hizo este día el inicio oficial de su etapa de proselitismo.

Macarena Chávez Flores expuso en su discurso que trabajará sobre tres ejes para el desarrollo de este municipio, mismos que son: Salud, trabajo y educación.

Refirió que en materia de salud realizará las gestiones que se requieran para que todas las comunidades tengan como mínimo un dispensario médico, “que ninguna persona de Lagunillas se quede sin medicamento para atender su salud”.

En el tema del empleo, la candidata indicó que Lagunillas es un municipio binacional porque tiene una gran cantidad de personas que se han ido a trabajar a los Estados Unidos, “se fueron a trabajar allá porque aquí no encontraron empleo, porque necesitaban una mejor calidad de vida para sus familias”.

Por ello, una de sus propuestas es que buscará llevar empresas nacionales e internacionales al municipio para detonar el empleo en Lagunillas, “ya no queremos que nadie se vaya, queremos que todos se queden aquí y que los empleos que generarán dichas empresas sean para la gente de aquí”.

En su tercer eje, educación, Chávez Flores detalló que muchos jóvenes de Lagunillas quieren seguir estudiando y desafortunadamente se quedaron hasta el nivel preparatoria y por diferentes motivos no pueden continuar sus estudios, “en Lagunillas por el número de habitantes, por supuesto que podemos tener una universidad virtual”, aseveró.

Entre otras de sus propuestas está la de poner en el ayuntamiento un buzón de quejas y sugerencias que ella misma revisará como presidenta municipal, “ahí los lagunillenses podrán exponer sus quejas y quiero que sepan que cuando las encuentre, yo le voy a dar las gracias al funcionario, porque en mi gobierno quiero gente que esté comprometida al 100 por ciento”.

Por último, la diputada local con licencia mencionó que “el éxito de cualquier ayuntamiento es que tengan una presidenta municipal que sepa escuchar, que les atienda y así seré yo, me comprometo con ustedes”, finalizó.

En su arranque de campaña, estuvieron presentes el diputado y coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, el Secretario General de Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas, el coordinador de los diputados en el Congreso local, Héctor Gómez Trujillo, así como los candidatos a diputado federal, Guadalupe Aguilera Rojas y a legisladora local, Aracely Saucedo Reyes, además de la planilla que acompaña a Macarena Chávez.