MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2019.- Políticos del partido demócrata aseguran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene posibilidades de reelegirse y advierten que dentro de 18 meses tendrá que dejar el cargo, con lo que se abrirá el telón a la posibilidad de una reforma migratoria que beneficie a ambos países.

En entrevista con Quadratín, el político Gilbert Anthony Cedillo, actualmente miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles para el Distrito I, consideró que ha sido adecuada la postura del Gobierno federal frente a las hostilidades de Trump, con quien no tiene caso comenzar un desgaste.

“Yo sé que es difícil trabajar con Donald Trump, es una persona muy peligrosa, pero él va a salir dentro de 18 meses, y es necesario prepararse para entonces, en este momento no va a prosperar ninguna iniciativa”, comentó Gilbert Anthony durante su visita al Congreso de Michoacán.

A pregunta expresa, consideró que el gobierno de López Obrador ha actuado de manera inteligente al no caer en confrontaciones y no hacer reaccionar a Trump, a quien se refirió como un maestro del conflicto en agravio de la comunidad migrante.

Subrayó que el trabajo que se realiza hoy debe ser para preparar el después del periodo de Trump, ya que subrayó que ninguna reforma va a pasar hoy, sino hasta dentro de 18 meses en que se ve muy posible, por eso destacó la importancia de mantener comunicación con todos los sectores de la comunidad migrante, para escuchar qué necesitan.

“Estoy hablando con todos mis colegas que están en Washington, y les he dicho que prepararnos para dentro de 18 meses, ¡no es nada!, no somos jóvenes, tenemos una larga historia en esta lucha, pero sabemos que lo importante no es actuar ahorita, sino prepararnos para cuando salga Trump: ganar el Senado y la Casa Blanca, y entonces sí impulsar un plan de reforma que sirva en los dos países”, comentó.