MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2019.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, afirmó que la salida de Omega Vázquez Reyes como titular del Polifórum Centro de Innovación obedeció a un ajuste al interior de la administración local, no a la renuncia de la ahora ex funcionaria.

Agregó que, si bien la titularidad de la instancia recaerá en María Elena Montes Silva, quien encabezara el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en el caso de Vázquez Reyes no se prevé que en el corto o mediano plazos ocupe un puesto en el interior del gobierno de Morelia.

El edil reiteró que movimientos de esta naturaleza responden a ajustes que se hacen en el seno de la gestión, sin ahondar en la causal que motivara la separación del cargo que ocupara desde septiembre de 2018 Omega Vázquez.

El pasado martes, a través de su cuenta en la red social Facebook, Vázquez Reyes dio a conocer su salida del Polifórum Centro de Innovación, entre “sorpresa” y reconocimiento al equipo que le acompañara.

En septiembre pasado, personal del Polifórum Centro de Innovación reintegró, mediante una réplica de gran formato de un cheque, al diputado local Fermín Bernabé Bahena el monto que ésta había erogado por el arrendamiento del sitio para la presentación de su informe de labores legislativas, actividad que no tuvo lugar en el inmueble por cuestiones técnicas.

Tras este incidente, Raúl Morón señaló que “estamos tomando decisiones” en torno de este proceder, al tiempo que deslindó del mismo a la administración municipal, y aseveró que constituía una responsabilidad exclusiva de la titularidad de la instancia.