MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- La 73 legislatura del Congreso del Estado logró sacar adelante los dos nombramientos que tenía pendientes de hacer en el Poder Judicial, al designar a Jesús Sierra Arias como consejero y a Dora Elia Herrejón Saucedo como magistrada de la octava sala penal.

Por unanimidad de los 33 diputados presentes en la sesión de este miércoles, Jesús Sierra Arias fue designado como consejero del Poder Judicial, por un periodo de cinco años, del 28 de marzo de 2018 al 27 de marzo de 2023.

La terna de candidatos para la magistratura de la octava sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado presentada quedó integrada por Dora Elia Herrejón Saucedo, Miguel Ángel Moreles Vázquez, Ramón Sánchez Magaña.

Luego de la votación cedular, Dora Elia Herrejón Saucedo obtuvo la totalidad de 36 votos a favor de los diputados presentes por lo que fue designado magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado un periodo de cinco años.

Tanto Sierra Arias como Herrejón Saucedo ya se han desempeñado en los cargos para los que hoy fueron designados por el Congreso del Estado.

Ambos rindieron protesta ante el pleno de la 73 legislatura del Congreso del Estado.