Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rosy de la Torre también se había unido a campaña #SiMeMatan

Redacción/Quadratín
 
| 18 de mayo de 2017 | 20:59
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2017.- La diputada Rosa María de la Torre se unió a la campaña #SiMeMatan en contra del discurso discriminatorio y de odio que llegan a esgrimir las autoridades para justificar el feminicidio, como ocurrió con el crimen de Lesvy Rivera Osorio.

“#SiMeMatan dirán que fue por abogar a favor de causas “complicadas”, por mis tatuajes, por ser frontal y no quedarme callada ante la ilegalidad y la injusticia, por ser independiente…”, escribió en su perfil de Facebook la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.

En su mensaje, la constitucionalista invita a unirnos a esa campaña para visibilidad el discurso discriminatorio y de odio al que las autoridades recurren, tal y como sucedió con la Procuraduría de Justicia  de la Ciudad de México que emitió tuits en los que daba detalles de su vida personal para justificar el asesinato.

Los cibernautas crearon el hashtag #SiMeMatan, en el que originalmente repudiaban el discurso de la Procuraduría, el cual se viralizó cuando las mujeres lo hicieron suyo y expusieron las razones por las que son devaluadas denigradas o estigmatizadas.

De la Torre impulsó en el Congreso del Estado la pena de hasta 50 años para los femicidios, castigo que enfrentó muchos obstáculos bajo el argumento de que la tendencia del nuevo sistema de justicia penal era la reducción de las sanciones, porque la apuesta es a la reinserción, pero finalmente fue aprobada la modificación al Código Penal.