MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.-El saqueo realizado por grupos criminales a los ductos de Petróleos Mexicanos representan cerca de 3 mil millones de dólares anuales, unos 63 mil millones de pesos al tipo de cambio actual, reveló el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo Anaya.

El también integrante de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión sostuvo que a ello se suma el gasto erogado por el gobierna federal para proteger la red de ductos que transportan el combustible y lo que significa mayor detrimento para la parestatal.

El legislador del tricolor señaló que el robo de combustible también implica daños a la red, que tiene que se objeto de mantenimiento permanente, sin contar con los siniestros y explosiones que se han provocado en varios puntos de traslado de combustibles, luego de ser “ordeñados” por la delincuencia organizada.

Alfredo Anaya señaló que el robo de combustible se ha convertido en un jugoso negocio para los grupos delictivos y en consecuencia un mayor boquete económico a las de por sí lastimadas finanzas de Petróleos Mexicanos.

“El robo y saqueo de los ductos han obligado a Pemex a tener que recurrir al traslado de los combustibles a través de camiones cisternas”, confesó el legislador.