MORELIA, Mich., 15 de enero de 2019.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado revisarán la próxima semana los avances de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado, la cual debe ser aprobada antes de que se designe al titular de ese organismo, afirmó el diputado Alfredo Ramírez.

Ante la falta de convocatoria a reunión de trabajo de la Comisión de Justicia para la elaboración del dictamen con base en las propuestas presentadas por diputados de los grupos parlamentarios de Morena, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional, aseguró que están trabajando arduamente el grupo técnico y los asesores y los diputados revisarán la próxima semana los avances.

“Hay tres propuestas, se están revisando, tengo certeza de que tendremos la ley en tiempo y forma, no podemos hacerlo con las prisas que se aprobaron los impuestos, ya ven lo que está sucediendo”.

La Comisión de Justicia va a tener que trabajar de manera oportuna para sacar el tema y por eso se convocará a la Junta para ver los avances en conjunto con la Comisión hasta la próxima semana, tentativamente el 24, una vez que también se conozca el listado completo de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General, indicó el legislador.

La diputada del tricolor Adriana Hernández presentó el 17 de octubre de 2018 una iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General, el 31 de ese mismo mes, el coordinador de la banca del Partido de la Revolución Democrática, Adrian López Solís, así como el coordinador de los diputados de Morena Alfredo Ramírez presentaron al pleno sus propuestas.

Casi tres meses después no se conoce avance alguno sobre los trabajos para la elaboración de esa norma con base en las tres propuestas, más las que quieran hacer los otros grupos parlamentarios para enriquecerla.