MORELIA, Mich., 31 de marzo 2019.- Una denuncia de juicio político en contra del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica, fue presentada y ratificada por las autoridades tradicionales de Santa María Sevina, Comachuén y Nahuatzen en el Congreso del Estado.

El pleno de la 74 Legislatura conoció de la denuncia, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación para que dictamine si es procedente iniciar el juicio en contra del alcalde, a quien acusan de desacato por no entregarles el presupuesto que les corresponde.

En el supuesto de que los diputados integrantes de esa Comisión consideren que es procedente la denuncia de juicio político en contra de Otlica, deberá elaborar el dictamen para aprobación del pleno y el procedimiento sea iniciado por los legisladores que integran la Comisión Jurisdiccional.

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ya les reconoció a las tres comunidades del municipio de Nahuatzen su derecho al ejercicio directo del presupuesto que les corresponde, de acuerdo a su densidad poblacional.

Nahuatzen es la cabecera del municipio, mientras que Sevina y Comachuén son de las principales localidades del municipio, el cual prácticamente ha quedado desmantelado ya que Arantepacua también ejerce directamente su presupuesto.

Sin embargo, el municipio sigue siendo administrado por un ayuntamiento encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aunque desde la pasada administración los alcaldes electos no han podido despachar desde el palacio municipal debido a la inconformidad de los pobladores.