MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- Ante las críticas de Movimiento Ciudadano a las políticas a favor de los jóvenes en Michoacán y que califican de deficientes, las autoridades del rubro opinaron al respecto.

La titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giuliana Bugarini Torres, desestimó los dichos y afirmó que las políticas implementadas sí han dado resultados.

A su vez expresó que este tipo de señalamientos se dan cada año y justo en la conmemoración del Día de la Juventud, por lo que dijo estar acostumbrada a este tipo de cuestiones.

“En la democracia las opiniones son bienvenidas e invitamos a los jóvenes de Movimiento Ciudadano a que construyan un proyecto y que trabajemos todos en conjunto y lo podamos llevar a cabo.

“Hoy estamos dando resultados buenos, hemos movido indicadores y eso nos da gusto, esas son las cuestiones que nos indican que estamos generando oportunidades de desarrollo y resultados”.

Bugarini señaló que también se han fortalecido la gestión financiera a nivel nacional e internacional, y de desarrollo de esquemas a favor de los jóvenes, lo cual, dijo, no debe ser demeritado.

“Lo habían dicho y cada pronunciamiento que tienen es cada mes de agosto y yo cada agosto vuelvo a hacerles la invitación de que se sumen a estos proyectos, que generen uno muy bueno y con gusto lo llevamos a cabo”.

Movimiento Ciudadano afirmó este viernes que hay deficiencias en las políticas públicas para atender al sector juvenil tanto en la capital michoacana como en el propio estado.