Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
congre-camaras___
Foto: Archivo

Revientan reunión de comisiones pugnas entre diputados panistas

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 19:33
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Desconocimiento y pugnas personales entre diputados reventaron la reunión de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública que se tuvo que suspender por falta de quórum.
Entre los asuntos de la orden del día estaba la aprobación de los dictámenes de leyes de ingresos de 17 ayuntamientos, pero la diputada del Partido Revolucionario Institucional Socorro de la Luz Quintana León puso en duda la capacidad de los funcionarios municipales para la elaboración de las iniciativas de ley presentadas.
De hecho dejó entrever que desconocía la obligación que tienen los presidentes municipales de presentar dichas leyes, lo cual exasperó al presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública Miguel Ángel Villegas Soto quien optó por retirarse de la reunión argumentando que debía atender otro compromiso.
Su correligionario Eduardo García Chavira mostró su enfado y dijo que si otros se retiraban él también, no sin antes señalar que ya se le está volviendo costumbre a Villegas Soto retirarse de las reuniones, por lo que el quórum se rompió y la sesión se tuvo que suspender.
Los dictámenes que quedaron pendientes de votación y firma para turnarlos a la Conferencia para la programación de los trabajos legislativos son: Angamacutiro, Carácuaro, Charapan, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Coahuayana, Indaparapeo, Irimbo, Madero, Paracho, Queréndaro, Quiroga, Senguio, Tlazazalca, Turicato y Zináparo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales