MORELIA, Mich., 4 de junio de 2020.- Luego de que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República metiera reversa en el tema de la desaparición de las bancadas del PES y Partido de la Revolución Democrática de la Cámara Alta, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona opinó que el acuerdo abona para la fortalecimiento del pluripartidismo legislativo, al debate político y el respeto a las minorías, sin menoscabo a la divergencia y confrontación de ideas.

El dirigente partidista consideró que la permanencia de los grupos parlamentarios de Encuentro Social y de la Revolución Democrática, fortalece el tema de la representación legislativa en el Senado de la República.

Juan Bernardo Corona manifestó que la intentona por desaparecer al grupo parlamentario perredista en el Senado, no es más que una estrategia para golpear al PRD.

Por fortuna, subrayó, prevaleció la madurez y la congruencia en el seno de la Junta de Coordinación Política del Senado, que optó por mantener ambos grupos parlamentarios con plenitud en sus derechos y funciones.