MORELIA, Mich., 21 de enero de 2019.- La tragedia de Tlahuelilpan puso a relieve que el Ejército Mexicano no está apto para desempeñar tareas de seguridad, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto.

“Ahí está el reclamo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ha considerado que hubo inacción por parte de los militares para evitar la desgracia”, enfatizó.

En conferencia de prensa, Antonio Soto subrayó que las fuerzas castrenses del país tienen bien delimitado su actuar, sin desconocer el aporte que han realizado en la lucha contra el crimen durante los últimos 12 años.

Sin embargo, puntualizó que la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por inmiscuirlas en la lucha contra la delincuencia a través de ella Guardia Nacional, mantendrá sus riesgos.

Asimismo, el exsenador de la República demandó al gobierno haga su papel y lleve a una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, donde las fuerzas castrenses ya fueron señaladas por la propia CNDH.