MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- Los retrasos en las transferencias de los recursos presupuestales programados para el Poder Legislativo ha obstaculizado la contratación de los asesores de los diputados de la 75 Legislatura, afirmó la presidente de la Mesa Directiva, Adriana Hernández.

A un mes ya de su instalación, la contratación ha sido paulatina y, de los cuatro consultores que puede contratar cada uno de los 40 diputados solo se han dado de alta a tres, pero conforme se normalice el flujo de los recursos presupuestales se contratará al cuarto asesor, por diputado indicó.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional dijo que la expectativa es que ya se normalicen las transferencias detenidas desde el pasado mes de junio y que ascienden a más de 81 millones de pesos.

Es por eso que incluso no se han pagado las liquidaciones a los trabajadores de confianza de los diputados de la 74 Legislatura, se tienen adeudos con proveedores y prestadores de servicios y retrasos en los pagos a terceros institucionales como las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social o el para que el Poder Legislativo pueda cumplir con los pagos a terceros institucionales como la cuota patronal del Seguro Social o el Impuesto Sobre la Renta.

El compromiso del Gobierno del Estado es que a más tardar este miércoles se les transfiera una parte de las ministraciones pendientes y el Poder Legislativo pueda solventar los adeudos que tiene el Congreso del Estado, indicó la diputada Hernández.