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MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Administración debió publicar a más tardar el 15 de julio los montos de los recursos extraordinarios que cada uno de los 113 municipios recibió, información indispensable para la elaboración de sus leyes de ingresos municipales, informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática dijo que a partir de este lunes y hasta el último día de agosto inicia el periodo para que los ayuntamientos entreguen al Congreso del Estado su paquete fiscal para 2017, pero debido a la omisión de la Secretaría de Finanzas podrían no cumplir los tiempos ya que, por el momento, están impedidos para hacer las proyecciones para el próximo año.
Inclusive, dijo que se han enviado ya dos escritos al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, pidiéndole dé a conocer los montos de los recursos extraordinarios asignados a los ayuntamientos, producto de la gestión que realizaron a través de los diputados federales.
Sin embargo, el diputado comentó que no han tenido respuesta alguna, probablemente por el periodo vacacional, pero confió en que este lunes ya reactiven las labores burocráticas y se publique la relación en el Periódico Oficial.
López Meléndez aclaró que el hecho de que no se haya publicado la relación de esos recursos no implica que los recursos no se hayan entregado ya que, en algunos casos, los recursos no pasan por la Secretaría de Finanzas y Administración sino que se depositan directamente a los ayuntamientos, como lo hace la Comisión Nacional del Deporte.