MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2021.- Oscar Escobar, Jesús Hernández Peña y Víctor Manríquez, coordinadores de los diputados del PAN-PRI-PRD que conformaron el Equipo por Michoacán, retomaron el diálogo, luego de 15 días de distanciamiento y de romperse la Alianza Legislativa que conformaron.

El desencuentro, siempre negado por Hernández Peña y reiterado por Escobar, quedó atrás y de manera respetuosa retomaron el diálogo para la construcción de la agenda legislativa que por ley debe tener el Congreso del Estado.

La coincidencia para hacerlo, indicaron los dos en entrevistas por separado, es el interés superior por Michoacán y los ciudadanos, pero cada uno, como grupo parlamentario de un partido, tendrán su propia agenda y probablemente como Alianza, ya que todos necesitan de todos para poder sacar adelante los temas de su interés.

“Solo hay que tener precaución, tener claridad en los temas que se acuerden, al final del día no todos los diputados piensan como un coordinador, pero buscaremos acuerdos, se pierde el Equipo por Michoacán, esa agenda se violentó, ahora es cuidar la agenda en común del Congreso y buscar aliados para construir mayorías en los temas que nos interesan”, indicó Escobar.

En cambio, Hernández Peña insistió en que “en la Alianza, el interés superior es Michoacán y se privilegia, es el centro de lo que motiva y en ese sentido pues sin duda habrá acuerdos, como partido tenemos una agenda, pero también la de la Alianza y vamos a seguir en esa ruta”.