MORELIA, Mich., 12 de julio de 2019.- Por considerar que en el proceso de designación de Auditor Superior de Michoacán no hay condiciones de certidumbre y legalidad, Silvia Estrada decidió retirarse, siendo la séptima de 16 aspirantes al cargo.

En una carta que envió al presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre, señala que es una mujer que respeta las instituciones y que es un objetivo personal, como mujer y profesionista, contribuir al desarrollo del Estado.

La ex contralora del estado reprobó el examen de conocimientos con un 5.5 de calificación, pero tuvo un buen desempeño durante la comparecencia ante los diputados integrantes de la Comisión Inspectora.

Fueron 16 aspirantes los que se inscribieron al concurso por el puesto, de los que solo quedan nueve, ya que siete han desistido en diferentes momentos y por diferentes motivos.

Ramiro Nepita abandonó el proceso desde el inicio, únicamente se inscribió y presentó la documentación requerida, pero no se presentó a realizar el examen de conocimientos ni presentó documento alguno sobre su retirada.

Luego, Albertina Cruz Lucatero y Jandery Paulín Perrusquía notificaron, por escrito al presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán su decisión de declinar en sus aspiraciones.

De manera pública, luego de hacer su exposición sobre la ASM, Moisés Pardo les dijo a los legisladores que se retiraba porque el proceso selectivo está envenado de muerte.

Carlos Villar Valenzuela y Melecio Gordillo no se presentaron a la comparecencia y la tarde de este viernes se retira Estrada.