MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2019.- A los integrantes de la Junta de Coordinación Política no les gustó el sentido del dictamen de la Comisión Jurisdiccional sobre el juicio político al presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz, y acordaron retirarlo de la orden del día luego de la presidenta de la Comisión Adriana Hernández se negó a hacerlo.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional informó que le solicitaron retirar el asunto, pero les dijo a los coordinadores que si alguien no está de acuerdo está en su libre derecho de subir a tribuna a decirlo, incluso votar en contra.

“Entiendo que hay decisiones que no les gusten a todos, pero tenemos que acatar la ley; finalmente es responsabilidad de todos y yo espero que la siguiente semana se resuelva ya ese asunto y si no fuera así, la Comisión ya cumplió con los tiempos estipulados en la ley, es responsabilidad de ellos.

“Se reunieron y comentaron que había algunos temas que querían platicar internamente.  Yo les comenté que estaban en su facultad de hacerlo, pero legalmente la comisión no lo puede hacer porque los tiempos están marcados de manera específica, en estos casos que no se pueden subir y bajar asuntos cuando les dan ganas”.

Indicó que el dictamen se elaboró con el afán de fortalecer las relaciones internas, no seguir polarizando al pleno, motivo porque el ella y las integrantes de la Comisión, Miriam Tinoco y Mayela Salas, no iban a asumir una responsabilidad que no les toca.

En el dictamen únicamente solicita al diputado Madriz ofrecer una disculpa pública al pleno de la 74 Legislatura por no haber respetado la institucionalidad de la representación que ostenta, al contestar el cuarto informe sobre la situación que guarda la administración pública que le entregó el gobernador, Silvano Aureoles, el pasado 25 de septiembre.