MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2019.- En Sesión Púbica, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano y un Recurso de Apelación.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en primer término, en el expediente TEEM-JDC-065/2019, se confirmaron tanto la convocatoria como los actos realizados por la Comisión de Diálogo y Gestión de la Comunidad Indígena de Nahuatzen, en la Asamblea General Comunitaria de veintidós de septiembre, en la que se aprobó el estatuto comunal y se determinó la renovación de su Consejo Comunal.
Por otra parte, la demanda que dio origen al juicio ciudadano TEEM-JDC-071/2019, en la que una militante de Morena impugnaba la omisión del instituto político de incluirla en su padrón de militantes, fue desechada ya que la propia actora se desistió de su acción.
Finalmente, en el Recurso de Apelación TEEM-RAP-005/2019, se confirmó la sanción impuesta por el Instituto Electoral de Michoacán al entonces Presidente Municipal de Uruapan, por el uso indebido de recursos públicos del Ayuntamiento en favor de un candidato durante la pasada campaña electoral.