MORELIA, Mich., 6 de abril de 2018.- El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto ante las amenazas de Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México fue acertada y como mexicanos debemos solidarizarnos con él, afirmó el diputado Francisco Campos Ruiz, único integrante de la Comisión de Migración del Congreso del Estado que no ha pedido licencia para separarse del cargo.

 

“Creo que la posición del Presidente ha sido buena e incluso ha sido acompañada y bien vista hasta por los candidatos a la Presidencia de la República, independientemente de expresiones partidarias y por los mexicanos.

 

“Yo creo que este señor -Donald Trump-, ya se veía desde la campaña que la trae contra los mexicanos, pero eso hace que nos unamos y que todos en una sola voz digamos que no va a ser como él quiere; son amenazas, es una potencia, quiere mandar al Ejército, pero creo que no es la solución”.

 

El diputado por el distrito de Coalcomán señaló es el diálogo y el entendimiento lo que se debe usar cuando se pretende atentar contra los derechos de muchos mexicanos y ciudadanos de otras nacionalidades que cruzan hacia Estados Unidos por la frontera mexicana.

 

Campos Ruiz indicó que conociendo a Trump seguramente va a presionar como ya lo anunció con el Tratado de Libre Comercio e incluso puede radicalizar acciones contra los mexicanos en Estados Unidos como represalia ante el mensaje presidencial.

 

“Yo creo que esto nos une, nos solidariza y tenemos que respaldar en este caso al Presidente, es nuestro representante y tenemos que solidarizarnos con él”, señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática.