Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Respetuosos, a manifestaciones mientras no afecten a terceros: Segob

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 22:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.-El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís reiteró que la administración estatal será respetuosa de la libre manifestación, pero advirtió que cuando ella conlleve la afectación a terceros, el gobierno deberá aplicar, irremediablemente, la vigencia del Estado de Derecho para preservar la paz pública.
“Habrá una autoridad legítima, no importa las consecuencias que ello conlleve”, declaró el encargado de la política interna.
Asimismo, el titular de la Segob acudió al tema de la protección a periodistas, cuya relación se vio minada la semana pasada por la presión de cuerpos policiales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el marco de los bloqueos a la capital del estado.
López Solís reconoció que la conjetura informativa ha generado roses con las instancias de seguridad pública, pero ofreció que el tema será tratado de nueva cuenta para garantizar la seguridad a los comunicadores cuando se presenten situaciones álgidas.
“Necesitamos estar en comunicación con ustedes -los reporteros- para minimizar eventualidades que concluyan con algún tipo de maltrato”, expresó.
En su momento, el Gobernador del estado advirtió que manifestaciones como las de la semana pasada, donde se cerraron acceso a la capital y se colapsaron vialidades internas por parte de la CNTE y el Staspe, no volverán a ocurrir y dejó en claro que habrá respuesta gubernamental para impedir que se transgredan los derechos de terceros.