MORELIA, Mich., a 23 de febrero del 2018.- El empresario Rafael Ortiz García recibió el respaldo de sus homólogos uruapenses para que sea postulado como candidato del Partido Encuentro Social  (ES) a la Presidencia Municipal de Uruapan.

Vía telefónica, el empresario mueblero informó que en el marco de un acto, en el que se reunieron ciudadanos  uruapenses para festejar la certificación de 60 empresas locales y estatales en el buen manejo de la tortilla, recibió el apoyo total de los industriales de la Masa y la Tortilla y de empresarios con miras a concretar la aspiración oficial a la Alcaldía  de Uruapan.

Al hablar sobre su aspiración política, expresó que el respaldo que ha recibido de los empresarios y ciudadanos  para buscar la candidatura del PES a la Presidencia Municipal lo animan a trabajar en este proceso electoral “que cambiará la historia de Uruapan”.

El empresario Rafael Ortiz García aseguró, por otro lado,  que él solo ha trabajado para el bien de los uruapenses y  dijo que le motivó la idea de impulsar que Michoacán exportara tortilla uruapense a toda Europa, por lo que buscó los enlaces y “ahora la exportación de tortilla será ya una realidad, así como se logró la certificación del buen manejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Uruapan”.

Ortiz García aseguró que cuenta con importantes proyectos que se significarán en la creación de  empleos y la prosperidad de los empresarios uruapenses. Expresó, asimismo, que será importante realizar más gestiones  para lograr que Uruapan tenga un crecimiento económico que permita que todos en conjunto mejoren su estado de vida.

Rafael Ortiz dijo que como Gobierno sería más fácil atraer  recursos financieros para  fortalecer la economía por medio de programas de autoempleos y empresariales que permitan a los uruapenses mejores oportunidades.

El empresario mueblero  se dijo listo para crear de inmediato programas de integración ciudadana y empresarial, para que ciudadanos e inversionistas trabajen en conjunto y, de esa manera, rescatar a Uruapan del retraso social y económico en que se encuentra sumergido.

Finalmente, Rafael Ortiz  anunció que se ha comprometido a  solicitar el apoyo gubernamental necesario para lograr una seguridad social y pública y que los uruapenses recuperen la tranquilidad perdida.