MORELIA, Mich., 23 de enero de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, secundó la iniciativa de ley presentada por el senador Benjamin Robles Montoya  al Congreso de la Unión para estandarizar los precios de la gasolina.

En dicha propuesta se quiere modificar la Ley de Ingresos que prevé la regulación de la gasolina de tal manera que se pueda vender a 10 pesos por litro.

De igual forma, dicha propuesta considera usar las reservas internacionales para subsidiar la gasolina, en lugar de contener la depreciación del peso frente al dólar, para de tal manera poder competir en el mercado internacional de los hidrocarburos.

Puso en entre dicho la declaración de presidente de la república Enrique Peña Nieto respecto a que el alza en las gasolinas responde a estándares internacionales, y lo acusó de que la medida busca el enriquecimiento de la iniciativa privada.

De igual manera consideró que la medida no comprende la liberalización de los precios, sino la creación de diversos sectores en el país, los cuales manejarán precios distintos dependiendo de la región