Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Piden habitantes de Francisco Serrato liberación de jefe de tenencia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Respalda GPPRD a municipios michoacanos

Redacción/Quadratín
 
| 09 de noviembre de 2018 | 17:46
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018.- Para el desarrollo de Michoacán es vital una alianza de raíz entre los tres Poderes del Estado y los municipios, en donde se trabaje para fortalecer a la autoridad de contacto inmediato con la sociedad que son los ayuntamientos, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Adrián López Solís, quién manifestó total respaldo de la bancada perredista para impulsar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos en coordinación con las autoridades locales y estatales.
Señala un comunicado de prensa, al participar en una reunión de trabajo con autoridades municipales y en la que estuvo presente el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el líder de la bancada perredista dejó en claro la importancia de la coordinación entre las diferentes esferas de gobierno para fortalecer la institucionalidad en el país desde los propios municipios, todo con pleno respeto a las competencias que la ley les confiere.
Adrián López Solís subrayó que nuestro país tiene un pulso municipalista vital, que no siempre es atendido y entendido por los gobiernos estatales y federal, lo que hace cuesta arriba la senda de los ayuntamientos para salir adelante.
“Apostar al centralismo y castigar a los municipios y sus autoridades más allá de lo que históricamente se les ha castigado, no es sólo una señal de preocupación frente al futuro inmediato, sino franca alarma sobre el colapso que podría sobrellevar la reducción de recursos federales”.
Por eso López Solís destacó la importancia de una alianza de fondo, en donde cada quien asuma las tareas que le corresponde para el fortalecimiento y la potenciación de las capacidades de los municipios.
“Como Grupo Parlamentario del PRD lo tenemos absolutamente claro, el buen funcionamiento de los gobiernos municipales es condición necesaria para el desarrollo del estado, por eso seremos siempre aliados de los municipios, por ser el primer contacto con los ciudadanos.
Apuntó que los legisladores perredistas en la LXXIV Legislatura local, respaldarán las iniciativas de los ayuntamientos que busquen mejorar el funcionamiento de las administraciones municipales, para una mayor y mejor atención a las y los michoacanos, así como servicios públicos municipales oportunos y eficientes.
En la reunión participaron también el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, el dirigente estatal y secretario general del PRD, Antonio Soto Sánchez y Manuel López Meléndez respectivamente, el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Carlos Gómez Arrieta, así como una treintena de presidentes municipales perredistas.