PURUÁNDIRO, Mich., 6 de marzo 2021.- Cristóbal Arias Solís celebró y dio su respaldo a la investigación anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de sobornos de la empresa Odebrecht durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel en Michoacán.

Señala un comunicado de prensa que, en reunión con la estructura de Fuerza por México de este y otros municipios de la región, el senador con licencia aplaudió la investigación anunciada acerca de los “negocios turbios de sobornos que se hicieron en Michoacán con los exgobernadores que se apoderaron de la candidatura de Morena en nuestro esta, y que fueron quienes trajeron a México a la constructora brasileña famosa por repartir sobornos entre los gobiernos.

La reacción de aplausos a dichas palabras no se hizo esperar en los presentes, entre ellos Ángel Gutiérrez, Isela Moreno, Hermes Arnulfo Pacheco, Kennia Vargas y Anita Beatriz Hernández.

El senador con licencia señaló que presidentes de Brasil, Perú y Centroamérica han sido depuestos y enviados a la cárcel por corrupción con dicha empresa constructora, mientras “aquí en México está pendiente que se fijen responsabilidades de carácter penal al exdirector de Pemex de Enrique Peña Nieto -Emilio Lozoya-, que está preso y acogido a ciertos privilegios, y quien recibió sobornos por más de 10 millones de dólares por parte de Odebrecht”.

Pero lo que no se sabía mucho, porque lo habían mantenido oculto, resaltó Cristóbal Arias, es que Odebrecht llegó, antes que con Peña Nieto, en el gobierno estatal de Lázaro Cárdenas Batel y continuó con Godoy, con obras que se hicieron como una presa en Tierra Caliente -la Francisco J. Múgica-, por el rumbo de Apatzingán, que se presupuestó y autorizó por el Congreso del Estado por menos de 1 mil millones de pesos, duró muchos años y se entregó mal hecha y a un costo de casi 3 mil millones de pesos.

Expuso que hoy se empieza a saber que muchos de esos sobornos que recibieron estos gobernantes y sus colaboradores aparecen en cuentas en paraísos fiscales como en Andorra, pero no se les ha investigado ni deslindado responsabilidades.

En manos de ellos quedó Morena y esos exgobernadores son los que impusieron al candidato en Michoacán, recordó.

Anita Beatriz Hernández, Isela Moreno y Kennia Vargas consideraron que ya es necesario un cambio en Michoacán para evitar que siga pasando siempre lo mismo, en tanto la sociedad michoacana carece de oportunidades de desarrollo.