MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2016.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, señaló que Margarita Zavala se encuentra mejor posicionada actualmente, con miras a la elección presidencial de 2018.

Refirió que en caso de que la ex primera dama de México contendiera, en estas fechas sería la triunfadora, pues lleva ventaja a sus opositores que hasta el momento se han apuntado.
“En este momento Margarita le ganaría a Andrés Manuel, a todos, y el PAN aprendió una lección que la oíamos en ‘radio pasillo’ después de las elecciones de junio cuando el partido propuso liderazgos fuertes afuera sin desgastar al partido adentro y ganó elecciones”.
A su vez, aseveró que la dirigencia nacional del partido no puede hablar a nombre de todos los militantes, esto luego de que aseguraran que el albiazul en Michoacán apoyaría a Ricardo Anaya en dado caso de que se decida a emprender su camino a las próximas elecciones federales.
“Me parece que se ha olvidado el tema de los ‘pisos parejos’, las dirigencias no pueden tomar partido, las dirigencias tienen que dirigir y salvaguardar la libertad de cada uno de sus militantes; cuando la dirigencia se pronuncia por alguien me parece que no es una dirigencia parcial, no puede ser parte, habrá que recordarle a nuestra dirigencia que ellos dirigen y que entre los valores que tienen que salvaguardar es la libertad”.
Recordó que en el caso de Anaya existe una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) porque está usando los espacios partidistas para promoción personal y eso no es debido, pues se debe privilegiar la transparencia y la igualdad de condiciones.
Calderón mencionó que esto es un tema que debe atenderse, pues la igualdad entre los aspirantes debe ser prioritaria y eso debe defenderlo cualquier dirigente.