MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- Cancelada y sin reprogramarse quedó la reunión en la que el Poder Legislativo iba a clarificar el manejo de sus finanzas para poder elaborar el presupuesto de egresos para 2020.

La reunión fue convocada al término de la sesión ordinaria del pasado miércoles, pero se enlistaron en la orden del día 50 asuntos, algunos de ellos polémicos, y se alargó por nueve horas, por lo que se decidió cancelarla.

En esa reunión iban a participar los integrantes de la Junta de Coordinación Política, los del Comité de Administración y Control, el secretario de Administración y Finanzas Alberto Chávez, la ex secretaria y actual contralora interna Laura Carmona.

La resistencia a la transparencia del manejo de los recursos es tal que prefieren quedarse con el mismo presupuesto de este año para el próximo, a falta de una propuesta, porque los integrantes del Comité exigen se elabore un presupuesto base cero, en el que se especifique a dónde ira cada peso que soliciten y se autoricen.

La reunión seguía en pie hasta las 17 horas, pero una hora más tarde, cuando concluyó la sesión ordinaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada, informó a los coordinadores que se cancelaba.