MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- Un reingeniería global requiere la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para enfrentar los problemas económicos que, como otras instituciones de educación superior públicas en el país, padece, aseveró Abraham Sánchez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de la entidad.

En su participación en el bloque dedicado a la educación del debate entre candidatos a la gubernatura del estado, realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Abraham Sánchez mencionó que la UMSNH es un estandarte de la entidad, pero precisa de una reingeniería  total, para sobreponerse a “una deuda enorme y problemas económicos”.

Refirió que se necesita de intervenir la Casa de Hidalgo desde sus finanzas, pero también en su plantilla docente,  en su infraestructura y su oferta de carreras, para asegurar que la universidad brinda los conocimientos a los jóvenes que estos ocuparán para insertarse de forma exitosa en el mercado laboral actual y futuro.

Agregó que la investigación científica será una prioridad en la propuesta de gobierno que desde RSP encabeza, aunque dejó entrever que se dará mayor relevancia a la investigación aplicada sobre la investigación básica, por proporcionar resultados tangibles en un menor tiempo.

Pese a que ahora no hay apoyo para la investigación científica en México, ya que “creo que desaparecieron programas y proyectos, es vital para el desarrollo y se debe fortalecer”.

Este fortalecimiento se hará mediante la inyección de recursos, “no nada más la voluntad, tenemos que detectar las oportunidades y los talentos, pero dando un apoyo muy puntual, y aplicar los fondos en lo que se necesita”.