CONTEPEC Mich., 17 de mayo de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles informó que Michoacán requerirá por lo menos de 3 mil millones de pesos para salir adelante en el pago de la nómina de los maestros estatales.

Dijo que la Secretaría de Hacienda no le ha negado los recursos, pero confesó que la propia dependencia le confirmó que hay escasez de dinero para atender esta y otras demandas momentáneas.

“Nosotros como gobierno ya pusimos a disposición de la Secretaría de Hacienda toda la información relacionada con el tema de la federalización de la nómina magisterial, que hoy por hoy, es nuestra mayor preocupación, porque por ahí es por dónde se nos va la mayoría del gasto”, indicó.

Silvano Aureoles aseguró que en el resto de las políticas financieras se mantiene el equilibrio, pero es en la nómina magisterial donde el gobierno muestra debilidades, debido al déficit económico que se arrastra desde hace años.

El perredista sostuvo que la preocupación es porque anteriormente la Federación destinaba recursos de apoyo para el pago de la nómina, pero ahora se ha cerrado esa ventanilla a cambio de federalizar los servicios educativos.