CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, reprochó que Movimiento Ciudadano no se haya sumado a los esfuerzos contra Morena y arrebatarle el Congreso.

“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pactó no ir a una coalición es Movimiento Ciudadano, entonces yo sí quiero ser muy claro y muy puntual, si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN y por la coalición Va por México”, subrayó.

Al hacer un llamado a los jaliscienses a que recuerden los gobiernos del PAN, el dirigente panista acusó a Movimiento Ciudadano de haber quedado mal “al ofrecer mucho y cumplir poco”.

“Adicionalmente, este partido no quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, sostuvo.

En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal, acompañado por dirigentes locales, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y candidatos a diputados federales y locales, el dirigente destacó que Acción Nacional representa la oposición más firme, porque no se agacha, no se dobla, no se humilla y no negocia en lo oscurito.

“Si hay que negociar, porque sabemos construir y sabemos negociar, lo hacemos a la luz del día y a la vista de todos, como decía el Maquío, como se debe hacer la política, la que no te avergüenza. Pero yo sí les aseguro que Movimiento Ciudadano está agarrado por debajo de la mesa con Morena”, precisó.

Más información en Quadratín México