MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.-  El candidato independiente por el distrito 11 Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva afirmó que la participación ciudadana es fundamental para generar un cambio social que permita que las personas tomen parte activa en las decisiones que se toman en las instituciones y que repercuten en el desarrollo de la sociedad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al realizar un recorrido por la localidad de Atapaneo, Yankel Benítez se reunió con vecinas y vecinos a quienes explicó su proyecto de trabajo que es independiente y no responde a ninguna designación, por lo que no tiene ningún compromiso más que con la población que conforma el distrito 11.

Acompañado de su suplente Emilia G. Bucio Piñón detalló que su propuesta va orientada a darle voz a las necesidades que se tienen en las colonias. “Quiero seguir trabajando con ustedes para mejorar las condiciones en las que vivimos en el distrito, por eso mi proyecto nos representa a todos y busca trabajar para tener mayores opciones de desarrollo”.

Detalló que su candidatura independiente ha comenzado a trabajar y por eso ya presentó ante el Congreso Local una iniciativa para que sean incluidas en la Constitución del estado  las figuras de participación ciudadana como iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, consulta ciudadana, observatorio ciudadano, presupuesto participativo y revocación de mandato.

Precisó que una vez que sea diputado independiente trabajará para que dicha iniciativa sea aprobada y así se cuente con la base legal para exigir a los representantes que no hagan bien su trabajo que se retiren del puesto.

Añadió que esta iniciativa es importante porque da a la ciudadanía la oportunidad de decidir en que se invertirá el recurso público dando prioridad a las obras que se requieren en las colonias, así como consultar la opinión de la población sobre las decisiones que se toman en la administración pública o en el poder legislativo.

Durante esta jornada Yankel Benítez visitó la colonia Matamoros en la que sostuvo un encuentro con vecinas, también saludó a automovilistas en los cruceros de Av. Acueducto y Mil Cumbres, así como los mercados sobre ruedas de las colonias Vicente Lombardo y Unión en la que pudo dar a conocer su propuestas a hombres y mujeres que ahí viven o laboran.